analisis-estadistico

Análisis Estadístico

El análisis estadístico es un componente de gran relevancia en el análisis de datos. Para la inteligencia de negocios, el análisis estadístico conlleva recoger, observar y analizar cada muestra de datos de forma individual y conjunta para así poder relacionar y obtener conclusiones de comportamiento.

La gran variedad de datos a los que las empresas tienen acceso en la actualidad para poder las mejores opciones y así las mejores decisiones, con esto crear nuevos servicios ha ampliado el alcance y funcionalidad de todo tipo de aplicaciones y estudio para el análisis de datos.

Uno de los objetivos más importantes del análisis estadístico es el poder identificar tendencias, puesto con esta podemos saber o predecir el comportamiento de compra y venta, y así las empresas podrán saber de qué manera pueden actuar ante el comportamiento ya estudiado, y así implementar estrategias gerenciales ya sean de ventas, comunicación, operación y demás. Un ejemplo puede ser el de una empresa de venta al por menor, podría utilizar el análisis estadístico para relacionar y enfocar patrones en los datos no estructurados y semi-estructurados del comportamiento de clientes que se puedan emplear para establecer una experiencia para el cliente con mayor positivismo y más satisfacción y así poder aumentar las ventas.

Cuéntanos en que te podemos ayudar, contáctanos

user-gravatar
Consumer Metrics
Ningún Comentario

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.